El cirujano Lino Villar Cataldo, que el viernes mató de cuatro balazos a Ricardo Krabler, el ladrón que intentó asaltarlo cuando salía de su consultorio en Loma Hermosa, volvió a ser amenazado en las redes sociales.
"Realmente tengo ganas de agachar la cabeza, siento mucha vergüenza. No estoy preparado para esto, me formé toda la vida para otra cosa", dijo el médico (61), que recuperó su libertad el miércoles tras permanecer detenido cinco días por el homicidio, en sus primeras declaraciones públicas tras el hecho.

amenaza médico 1.jpg
Mientras daba la entrevista en un programa de América, casi en simultáneo volvieron a amenazar al médico en las redes sociales. Fue en el grupo de Facebook "Nunu por siempre presente", que crearon para rendirle homenaje al ladrón, donde en algunos mensajes aseguraron que el cirujano "va a pagar" por lo que hizo y hasta se animaron a dar el supuesto nuevo domicilio al que el hombre se mudó para perservar la seguridad de su familia.

amenazas a médico 2.jpg
"Ese mdiko va pagr lagrma x lagrim acesino hdp ya sbemos tu dccion t fuist a…", dice uno de los mensajes. En otro post hablan incluso de que van a ir a "visitarlo el próximo domingo".

Embed
Las nuevas amenazas se dan luego de la publicación -también en Facebook- de uno de los hermanos de la víctima. "Este gil la va a pagar lágrimas x lágrimas", escribió.

Embed
"Tengo mucho miedo, pero mucho más miedo de que maten a mis hijos. Hoy les rogaba que no salgan a la calle, que se queden todo el dí­a adentro de casa. No sé cómo va a continuar esto, no sé cómo va a seguir la seguridad de mis hijos", dijo el miércoles Villar Cataldo, aún con un hematoma en la frente y en uno de sus ojos, producto del golpe que recibió en la cabeza al momento del asalto.