El ex presidente de Uruguay consideró que el pueblo venezolano merece encontrar una "salida" ante el complejo escenario político y social que afronta ese país. Durante una entrevista con C5N, consideró que el gobierno de Mauricio Macri "no es de una derecha burda".

Durante el programa El Diario, que conduce el periodista Víctor Hugo Morales, José "Pepe" Mujica dio su visión sobre el complejo escenario que atraviesa Venezuela, donde este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció que eliminará por decreto la inmunidad que protege a los miembros del parlamento.

mujica primera parte.flv
Mujica consideró que el pueblo de Venezuela, donde este jueves miles de personas salieron a las calles de Caracas, unos para reclamar el referendo revocatorio de Maduro y otros para respaldarlo, merece encontrar una "salida".

mujica segunda parte.flv
"No me gusta lo que pasa en Venezuela, pero mucho menos me gusta que se metan desde afuera a terciar", dijo el mandatario. "Hay una radicalización -continuó- del clima que hace perder racionalidad. Veo una escena excesivamente primitiva donde la política se transforma en mega confrontación y no propende a buscar una salida".

"Los de afuera no son de palo, sino que son más bien de garrote", evaluó. "Hay que volver a aquella vieja bandera de la autodeterminación", planteó.

mujica tercera parte.flv
"Se da una -dijo Mujica- paradoja: parece que vamos a dar un salto por la Paz en Colombia y tenemos esta dura confrontación en Venezuela".

El ex mandatario también se refirió al escenario político en la Argentina. "A Macri lo rodea gente bastante sagaz", analizó.

"Macri está bien ubicado en el centro del espectro volcado hacia la derecha, pero al parecer no una derecha burda y ordinaria", evaluó Mujica.