La flamante conducción de la reunificada central obrera mantendrá un encuentro con los ministros Jorge Triaca, Jorge Lemus y Francisco Cabrera. Buscarán respuestas a reclamos que van desde el aumento a los jubilados, la inflación, el impuesto a las Ganancias y la desocupación, entre otros.

El triunvirato de secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, serán recibidos a partir de las 9 por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; de Producción, Francisco Cabrera y el Coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana.

Según informó a Télam el secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos, el triunvirato cegetista lleva "una amplia agenda de temas para hablar con los principales responsables de las áreas laboral, sanitaria, de producción y hacienda".

Embed

El dirigente precisó que el temario que lleva la CGT incluye "aumento a los jubilados, inflación, impuesto a las Ganancias (CGT pretende que se apliquen las nuevas escalas este año), importaciones, reactivación de la obra pública, proyecto de ley de ART y desocupación".

En tanto, desde el ministerio de Trabajo tienen una agenda más pequeña compuesta por tres puntos: 1) Promoción del Empleo. 2) Empleo en Negro. 3) Impuesto a las Ganancias (el Gobierno tiene previsto enviar un proyecto para modificar las escalas pero que recién entrarían en vigor a partir de enero de 2017).