En la institución catalana lo quieren para siempre y por eso preparan una suculenta oferta. Hoy, el astro argentino percibe un salario anual de casi 40 millones de euros. ¿Cuánto pondrán para asegurarse al mejor del mundo hasta su retiro?

Barcelona le ofrecerá en las próximas horas un "contrato de por vida" al astro Lionel Messi, con la intención de que el rosarino permanezca en la entidad catalana hasta su retiro de la actividad.

De acuerdo a lo publicado por el periódico Sport, el capitán del seleccionado argentino "ya está enterado" de la decisión de la directiva blaugrana de prorrogarle el vínculo más allá de la temporada 2018.

Messi, de 29 años, meditaba su decisión de continuar en la institución, a partir de la condena a 21 meses de prisión (sin cumplimiento efectivo), por evasión fiscal.

Sin embargo, Barcelona se moverá en forma rápida para garantizar la prosecución del crack que hoy percibe un salario anual de 39,4 millones de euros.

Aunque la junta directiva tiene varios temas abiertos, como el patrocinio de la camiseta o el cumplimiento del ratio de deuda marcado por los estatutos, ninguno "preocupa más" que el de confirmar a Messi como el ícono del equipo de Luis Enrique, según apuntó Sport. ¿Aceptará?