El tandilense se mostró optimista tras la victoria sobre Johnson. Sin embargo, ahora tiene que enfrentar al español, que tiene clara ventaja en el historial de enfrentamientos entre ambos.
Luego de ganarle en sets corridos a Steve Johnson, Juan Martín Del Potro ya piensa en el español David Ferrer, su rival de mañana por la tercera ronda del US Open.

"Tantas veces soñé volver a este estadio... Fue una noche especial", escribió Del Potro en sus redes sociales, tras la victoria.
Hoy relegado al puesto 142 del ranking mundial, el tandilense destacó que "es un sueño volver a ganar en mucho tiempo, ganar de noche otra vez en este estadio (Arthur Ashe, donde en 2009 le ganó a Federer). Son cosas que disfruto mucho más que antes".
"Tengo acá unos recuerdos espectaculares y cada victoria es un gran esfuerzo y lo disfruto mucho. Ojala pueda seguir unos días más acá", declaró optimista el único argentino que sigue en carrera en el US Open.
Ahora deberá verle la cara a Ferrer, 13 en el escalafón mundial, que llegará tonificado después de haberle ganado un maratónico partido al italiano Fabio Fognini por 6-0, 4-6, 5-7, 6-1 y 6-4.
Será el décimo enfrentamiento entre Del Potro y Ferrer, donde el español cuenta con seis victorias. El tandilense, que le ganó tres veces, se impuso en el último partido entre ambos, en Wimbledon 2013 por un contundente 6-2, 6-4 y 7-6 (5).