Recorrió varios puntos del país y finalizará con un acto central en Plaza de Mayo previsto para las 17, en el que se concentraran los manifestantes de las columnas NOA, NEA, Sur, conurbano bonaerense y Capital Federal.
La "Marcha Federal contra el ajuste", que recorrió varios puntos del país, finalizará con un acto central en Plaza de Mayo previsto para las 17, en el que se concentraran los manifestantes de las columnas NOA, NEA, Sur, conurbano bonaerense y Capital Federal. Fue convocada por las dos fracciones de la CTA, el jefe sindical Sergio Palazzo y algunos gremios de la CGT como Camioneros.

Embed
Cinco columnas llegaron del interior del país. La Columna del Noroeste Argentino (NOA) partió desde el penal de Alto Comedero en Jujuy -donde está detenida Milagro Sala- y pasó por Salta, Tucumán, Córdoba, Catamarca, La Rioja, La Matanza y Plaza Once. La Columna del Noreste Argentino (NEA) partió desde Misiones y Formosa, pasando por Corrientes, Entre Ríos, Paraná, Santa Fe, Rosario, La Matanza y Plaza Once. La Columna de Cuyo partió desde Mendoza (luego se sumaron las columnas de San Juan y San Luis) y pasó pasando por Catamarca, La Rioja, Plaza Alsina y Puente Pueyrredón. La Columna del Suroeste partió desde Comodoro Rivadavia y la Columna del Sureste, que partió desde Esquel.

En el conurbano bonaerense hubo un corte en La Matanza, en Ruta 3 y Germán Abdala, y en Avellaneda, a partir de las 11 en Plaza Alsina, con una marcha que continuó por Puente Pueyrredón para culminar en Plaza Once.

En la Ciudad se anunciaron diferentes cortes a lo largo del día.
En el Microcentro, desde las 6 hasta las 8.30 se extendió una protesta en Avenida Corrientes y Callao. En Puerto Madero se cortaron los puentes de acceso al barrio de la ciudad de Buenos Aires (estuvieron cerrados los de las avenidas Estados Unidos, Córdoba y Belgrano). En Plaza Miserere se anunció una concentración a partir de las 14. A esa misma hora, habrá un acto en el Obelisco para luego movilizar a Plaza de Mayo.

Los manifestantes comenzarán a entrar a partir de las 16 a la Plaza, en tres columnas que partirán desde Avenida de Mayo / Diagonal Sur (Avenida Presidente Julio Argentino Roca) / Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña). La "Marcha Federal" culminará a las 17.