Noche y droga en La Plata: quién es el funcionario de Garro complicado por el doble crimen

Sociedad

Gerardo Gioglio está a cargo de la Nocturnidad platense. Durante su mandato, se registraron varias fiestas clandestinas, y en una de ellas falleció una chica. La camioneta en la que hallaron muertos el cirujano y su esposa, tenía papeles a su nombre.

El hasta ahora subsecretario de Nocturnidad de La Plata está complicado. Es que la muerte del cirujano Guillermo Luna y su esposa Laura Favre, lo tiene en la mira de los investigadores. Según el Diario Hoy de la capital bonaerense, la camioneta en la que fueron hallados los cadáveres de la pareja, está a nombre del funcionario del intendente Julio Garro.

Pero hay más. El sospechado autor del crimen, Sergio Maydana, habría sido su mano derecha en el área de la nocturnidad, una de las más cuestionadas de la gestión del jefe comunal del PRO.

Gerardo-Gioglio2.jpg
Maydana, de acuerdo al matutino, fue contratado en la Municipalidad de La Plata de este año, pero fue cesanteado a fines de julio, por "ñoqui".

Según publicó el diario La Nación, el cirujano asesinado y Gioglio mantenían una amistad desde hacía 20 años. Habría sido el médico quien presentó al oscuro funcionario platense con el ahora sindicado autor del doble crimen, hace un año, cuando planeaban un viaje a Río de Janerio que terminaron haciendo los tres junto a otras "amistades".

MUERTE EN LA NOCHE

Gioglio no es un desconocido en La Plata. Desde su asunción en el área de Nocturnidad en la gestión del PRO en la capital bonaerense, es cuestionado. Durante su gestión se sucedieron una serie de fiestas privadas clandestinas, a las que asistieron cientos de jóvenes que se comunicaban vía redes sociales. "¿Cómo ellos se enteraban y la oficina oficial responsable no lo hacía?" fue la pregunta que muchos se hicieron en la ciudad de las diagonales.

Fue la muerte de una joven a fines de año en una de estas fiestas organizada en una quinta de la zona de Melchor Romero, lo que puso al funcionario en la mira pública, pero, sin embargo, no renunció, como la oposición requería.

La noche platense no es la primera vez que queda bajo la mirada pública. Muertes, clausuras y hasta relación con el narcotráfico forman una lista oscura de antecedentes.

Temas

Dejá tu comentario