Un meteorólogo pelea contra un huracán mientras sale en vivo en Estados Unidos

Mundo

Con campera, botas y agarrado de una baranda, el meteorólogo de una señal estadounidense se enfrentó al aire con el huracán "Hermine" para mostrar la magnitud del temporal.

El meteorólogo de Fox News salió en vivo en medio del temporal que precedió al Huracane "Hermine" que produjo ráfagas de hasta 130 km/h y ya causó un muerto en Florida.

huracan.flv
La tormenta tropical "Hermine", que tocó tierra la madrugada del viernes como huracán, se internó en Georgia en su avance hacia la costa atlántica de Estados Unidos tras dejar un muerto y 235.000 personas sin electricidad en Florida.

En una conferencia de prensa a media mañana del viernes, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que "un hombre sin hogar fue golpeado por un árbol y murió".

En tanto, no hay reportes de heridos, añadió, pero sí hay unas 235.000 personas que están sin electricidad en el norte del estado, que ahora está lidiando con las inundaciones y la caída de árboles, ramas, postes de luz y escombros.

"Aléjense de las aguas estancadas, especialmente cerca de los cables de electricidad", alertó el gobernador, pidiendo a la población que permanezca en sus hogares.

Las escuelas y oficinas públicas permanecían cerradas el viernes en el norte del estado, donde ya comenzaban los trabajos de limpieza y remoción de los árboles y postes caídos.


La tormenta se desplaza hacia el noreste a 22 Km/hora con vientos máximos sostenidos de 95 Km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Su ojo atravesará el sureste de Georgia el viernes y recorrerá las costas de las Carolinas durante la noche para salir hacia el Atlántico el sábado.

Georgia y Carolina del Norte declararon estado de emergencia.

Temas

Dejá tu comentario