El referente de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que el próximo 23 de septiembre la CGT unifcada definiriá un plan de lucha en caso de que el gobierno de que Mauricio Macri no brinde respuestas a la larga lista de reclamos que incluye la eliminación de Ganancias, la vuelta atrás en el tarifazo y el fin de los despidos, entre otros puntos.
El secretario adjunto de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, participó este viernes del acto de cierre de la marcha federal contra el tarifazo, los despidos, el ajuste y la inflación y lanzó una dura advertencia al gobierno de Mauricio Macri ante las versiones que indican que el Poder Ejecutivo prepara el terreno para lanzar un plan de flexibilización laboral.

En ese sentido Moyano no se mostró sorprendido por estas versiones y adelantó que de confirmarse el movimiento obrero saldrá en conjunto a rechazar la avanzada de corte neoliberal. "No nos sorprendería que pretendan ir a una flexibilización laboral pero cualquier tipo de flexibilización va a ser rechazada en su conjunto por todos los trabajadores", aseguró Moyano en diálogo con C5N.

Aseguró además que el próximo 23 de septiembre la CGT reunificada analizará las respuesta del gobierno a la batería de reclamos que le hicieron llegar y que, de no haber obtenido ninguna respuesta, avanzarán seguramente en un plan de lucha que podría incluir una huelga general.

Pablo Moyano.flv
"No se descarta un paro de todas las centrales. Estos reclamos son los mismos que le hicimos al gobierno anterior y que ya le hicimos al gobierno de Macri y no tuvimos nunca respuesta. Llegan con los votos de los trabajadores y después hacen todo lo contrario. Los reclamos son los mismos, eliminar el impuesto a las Ganancias, eliminar el tarifazo, frenar la inflación, parar con los despidos. Si no hay respuesta las medidas se van a ir acrecentando", advirtió el referente de Camioneros.

Y cargó contra el presidente Macri: "Ni bien asumió sacó las retenciones a las mineras, al campo y después para los trabajadores todo lo contrario, no nos extrañaría que trabajen para buscar una flexibilización laboral. Este es un gobierno de derecha que está haciendo todo a favor de los grande grupos económicos y perjudicando a los trabajadores".

Embed
En la mismo línea que Pablo Moyano se pronunció su hermano Facundo, diputado nacional y secretario general del gremio de Peajes. Facundo consideró que "si el gobierno no cambia sus políticas, seguramente llegará una medida mas contundente, están dadas las condiciones".

Y responsabilizó al gobierno de Macri porque "no sólo no ha modificado el impuesto a las Ganancias sino que ha aumentado la cantidad de trabajadores que pagan y si cumplió sus promesas a los sectores mas concentrados de poder".