Cabrera reconoció que "es altísima la presión impositiva que sufren las pyme"

Política

El ministro de Producción de la Nación reconoció ante empresarios de la provincia de Buenos Aires que "es necesario realizar una reforma tributaria".

El Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, reconoció durante un brindis con más de 600 empresarios de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) que es "altísima la presión impositiva que sufren las PyMEs" y que "es necesario realizar una reforma tributaria en la Argentina".

El funcionario expresó también que desde que asumió el Gobierno se viene ocupando de satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas: "Impuesto al Cheque, bajar el Impuesto a las Ganancias, sacar la Ganancia Mínima Presunta, liquidar el IVA a 90 días, eliminar las restricciones para las exportaciones, entre otras", enumeró Cabrera, en un acto organizado por UIPBA por el Día de la Industria, en el Polo Maderero, ubicado en la Localidad de Berazategui.

El funcionario repitió varias veces que el país debe "integrarse al mundo", pero que los industriales deben estar tranquilos porque "vamos a hacerlo de manera inteligente". "Como dije ayer en la UIA: ahora les toca a ustedes. Si todos ponemos de nuestra parte el 2017 será un año de crecimiento", remarco.

Por su parte, el presidente de UIPBA, Mario Gualtieri, agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales y se comprometió a trabajar en conjunto con la UIA y las autoridades gubernamentales en la agenda productiva nacional.

Embed
Gualtieri remarcó también que los "bonaerenses somos los que más contribuimos con impuestos, pero nuestra Provincia es la que menos inversión en infraestructura ha recibido en los últimos años". En ese sentido, el titular de UIPBA sostuvo que trabajarán articuladamente con el Gobierno provincial apoyando el reclamo en torno a la actualización de los recursos que recibe la Provincia, tanto del Fondo del Conurbano Bonaerense, como de la Ley de Coparticipación.

"Debería corregirse la distorsión teniendo en cuenta que la Provincia de Buenos Aires aporta el 35% del PBI nacional, pero recibe menos del 18% de los recursos coparticipables", sostuvo el presidente de la UIPBA al tiempo que agregó que "ese desfasaje se traduce en una mayor carga impositiva para nuestras industrias y afecta la competitividad".

Con relación a las importaciones, el ministro Cabrera reconoció además que "no hubo una transición ordenada con el Gobierno anterior". No obstante, Cabrera afirmó que "ya se encuentra regularizada la situación" y citó el caso de la guitarras criollas, un sector que nunca tuvo protección. "Dentro de las DJAIs aprobadas había muchísimas guitarras, pero ya las incluimos dentro de las Licencias No Automáticas para controlar su ingreso en el futuro y proteger así a las empresas nacionales", explicó.

Embed


Dejá tu comentario