El representante Carlos Prunes confirmó que Laprovíttola estará presente junto a Patricio Garino en la pretemporada en el equipo de San Antonio, Texas. La NBA es algo que quiero vivir", había dicho el base. Y tendrá su experiencia.
Nicolás Laprovíttola se sumará en los próximos días a los entrenamientos de San Antonio Spurs, equipo de la NBA en el que se encuentra Emanuel Ginóbili y Patricio Garino, con el objetivo de formar parte del plantel profesional.

El basquetbolista nacido hace 26 años en Morón se encuentra practicando momentáneamente junto con el equipo de Obras Basket, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), para no perder el ritmo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gregg Popovich, coach del conjunto texano, apuntó al deportista nacional, que competirá por un puesto entre los 15 que integrarán la nómina oficial de la temporada 2016-2017.

Carlos Prunes, representante, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Confirmado Nicolás participará de la pretemporada de los Spurs, estará viajando mañana junto a Patricio Garino.

Embed
Laprovittola había expresado su deseo de poder estar en la NBA. "Es algo que no tenía en mis planes y ahora es algo que lo tengo en la cabeza permanentemente. Es un sueño. Es algo que quiero vivir. Quiero hacer la experiencia. Pasar los días que sean con un equipo de la NBA", había expresado el jugador en una entrevista con La Nación. Y agregó que es un sueño que tiene "desde los 12 años".
"En la NBA soy de San Antonio Spurs por 'Manu' (Emanuel Ginóbili) y sigo las temporadas de todos, aunque en realidad soy más hincha de él que del equipo", detalló semanas atrás el ex Lanús y Flamengo (Brasil).

Manu también compartió la noticia en Twitter. "Va a ser una linda pretemporada! Bienvenidos Pato y Nico", expresó.

Embed
Laprovittola, de último paso por BC Lietuvos Rytas (Lituania) en el primer semestre y después Estudiantes de Madrid (España), con el que descendió a la segunda división, cuenta también con otra propuesta que no trascendió y en el último de los casos apuntará a regresar al Viejo Continente.
En el último 'Draft' de la NBA resultó electo Nicolás Brussino (Dallas Mavericks) y posteriormente le llegó el turno a Patricio Garino (San Antonio Spurs), que se sumarán a Ginóbili, Scola (Brooklyn Nets) y Pablo Prigioni (Houston Rockets), mientras que Delfino también analiza algunas posibilidades de Estados Unidos y de Europa, ya que descartó la oferta de San Lorenzo de Almagro.