El presidente Mauricio Macri fue recibido por su par, Xi Jinping, mandatario de China. La entrevista se celebró en la Casa de los Huéspedes del Estado del Lago Oeste de la ciudad de Hangzou y se extendió durante 20 minutos.
La reunión reviste especial importancia para para de Macri, ya que los proyectos de inversión de China en el país suman 25.000 millones de dólares. En el marco de su gira por Asia con motivo de la cumbre del G-20. Macri se reunirá también con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en un encuentro previsto para este sábado a fin de evaluar diversos temas de interés bilateral.

Embed
El mandatario argentino concurrió a la cita acompañado por el embajador argentino en China, Diego Guelar; la canciller, Susana Malcorra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Pedro Lacoste, y colaboradores.

Embed

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, estaba llegando a Hangzou en el mismo momento en que se realizó la entrevista, de modo que no participó de la misma, aunque sí lo hará del encuentro previsto a continuación con la empresa China National Nuclear Corporation (CNNC), con la que fueron suscriptos acuerdos para la construcción de dos centrales nucleares.