Es un local de Caleta Olivia, donde encontraron zonas con importantes faltas de limpieza, también irregularidades administrativas y mercadería vencida.

El supermercado Hipertehuelche, de Caleta Olivia, quedó clausurado ayer a causa de la venta de mercadería vencida, así como por irregularidades en materia administrativa y de higiene.

"Luego de una ardua tarea de los inspectores tanto del área de Comercio como de Bromatología de alrededor de cuatro horas se ha determinado una clausura del local comercial", explicó el supervisor de Comercio Antonio Quiroga.

"Hay una empresa financiera que no está habilitada y otra serie de falencias administrativas que hemos encontrado que hacen una sumatoria y determinaron la clausura del local", reveló en medio del operativo en el que la Supervisión de Comercio y Bromatología detectó también mercadería vencida, "deficientes condiciones de higiene" en espacios que utilizan los empleados para comer y los vestuarios, falta de elementos de limpieza en este sector y los baños.

Además, la empresa que realiza la fumigación no pertenece a la Santa Cruz y no está habilitada para operar en Caleta Olivia.