Junto con su hermano Alejandro, supieron encabezar el podio del famoso ranking de Forbes. Su fortuna alcanza los u$s 5.000 millones. Este viernes a la noche murió a los 71 años, luego de pelear durante varios años contra una enfermedad.
La empresa surgió a fines de 1940, cuando el padre, Alejandro Angel Bulgheroni decidió fabricar bridas, anillos que se usan para unir tubos de petróleo, en Buenos Aires, sin imaginar que años más tarde su empresa se convertiría en sinónimo de la industria petrolera.

Los hijos de aquel pionero, Alejandro Pedro y Carlos Alberto, aprendieron el negocio de tanto ver a su padre. Fue el menor, Carlos, quien heredó los dotes para hacerse cargo de la empresa familiar cuando en 1985 murió el fundador.

Embed
Durante los años que le tocó estar al frente de la empresa, siempre se destacó su habilidad para mantener estrechas relaciones con los Gobiernos de turno.

Carlos Bulgheroni.flv
La empresa Brias, hoy es dueña de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda de la Argentina, que en los últimos cinco años ganó casi 13 mil millones de pesos por su operación en tierras chubutenses.

PAE es la mayor exportadora de crudo de la Argentina, sacado del yacimiento Cerro Dragón, ubicado a 60 kilómetros de Comodoro Rivadavia.