El jugador del Atlético de Madrid fue el encargado de suplantar al astro del Barcelona durante la práctica de este sábado. El rosarino Ever Banega, en tanto, irá por el cordobés Paulo Dybala, expulsado en su debut como titular.

El seleccionado de fútbol de la Argentina realizó este sábado una intensa práctica de fútbol con miras a su partido del martes ante Venezuela, en Mérida, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y lo saliente fue que Nicolás Gaitán se perfila para reemplazar al capitán Lionel Messi, y el rosarino Ever Banega al cordobés Paulo Dybala.

En ese contexto, el entrenador Edgardo "Patón" Bauza diagramó un ensayo en el predio que la AFA posee en Ezeiza y comenzó a perfilar la formación que irá a Mérida, con dos variantes obligadas respecto de la victoria sobre Uruguay (1-0) del jueves último, ya que Messi está lesionado y Dybala suspendido.

Así, Bauza armó un equipo con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Gaitán, Banega y Angel Di María; Lucas Pratto.

Ese equipo enfrentó a otro conformado por suplentes y juveniles de la cuarta división de San Lorenzo, y el 'Patón' Bauza hizo algunas modificaciones.

El DT, de auspicioso debut ante los uruguayos, ubicó a Gaitán por derecha (en la posición de Messi) y a Erik Lamela más tirado al medio, luego cambió y mandó al ex jugador de Boca y actual del Atlético de Madrid a la izquierda, y al rosarino Banega al centro de esa línea de tres en lugar del ex River y actualmente en el Tottenham Hostpur inglés.

El partido ante los venezolanos será el martes a las 20.30 en el estadio Olímpico Metropolitano y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Argentina quedó como líder de las eliminatorias hacia Rusia 2018 con 14 puntos, seguido por Uruguay, Colombia y Ecuador con 13, luego se ubican Brasil y Paraguay, ambos con 12, y más atrás Chile 10, Bolivia 6, Perú 4 y Venezuela 1.