Kenny Sansom tuvo una exitosa carrera durante 20 años, jugó en el Arsenal, Newcastle, entre otros, y formó parte del equipo inglés que cayó con Argentina en el Mundial de México. Ahora sufre en la soledad de su adicción al alcohol.
Kenny Sansom el legendario defensor británico que participó del histórico Mundial de México, vive actualmente en medio de la soledad y al alcohol.
Sansom formó parte del equipo el día en que Diego Armando Maradona pasó a la inmortalidad con su obra. El lateral izquierdo fue uno de los espectadores privilegiados de los dos tantos que anotó el astro del fútbol argentino.

Kenny Sansom
En una entrevista en C5N, Maradona había recordado el aquel histórico partido en México y habló sobre las declaraciones de Sansom, que dijo:"Nunca lo perdonaré. Siempre fue un maldito tramposo", había dicho el deportista sobre el gol con la mano de Maradona aquel día en México 1986. Y diego le respondió: "Sansom, te robé la cartera. ¿Qué va a hacer, hermano? Cocodrilo que duerme...".

Gol de Maradona contra Inglaterra '86.mp4
En la actualidad, el defensor vive una vida totalmente alejada del deporte e inmersa en el alcohol. El ex defensor ha sido fotografiado en varias en un grave estado de ebriedad, lo que ha generado la preocupación de sus seguidores y familiares.

Kenny Sansom

Según publicó el diario The Sun, Las imágenes vienen sólo semanas después de que él ex jugador habia dicho que se comprometía a ir a rehabilitación y que había transformado su vida.

Anteriormente, Sansom había hablado abiertamente sobre su batalla con el alcohol e incluso admitió haber dormido en la intemperie. Había estado en una clínica de rehabilitación pero en los últimos días fue visto en un parque en el sur de Londres bebiendo vino y en total ebriedad.

Kenny Sansom

El ex futbolista de 56 años y padre de 3 hijos lo perdió todo, incluida su esposa. "No tengo dinero en el banco. Acabo de ir a dormir en la calle. No soy dueño de un coche, no tengo una casa, no tengo dinero, no tengo pareja", expresó Sansom.

Kenny Sansom

"Todo mi dinero ha ido a la bebida ya la tienda de apuestas. Yo ni siquiera tengo un teléfono. En este momento me siento como si nunca voy a dejar de beber. No puedo imaginar eso", dijo.

La Asociación Profesional de Futbolistas (PFA) se comprometió a darle a Kenny Sansom todo el apoyo que necesita para que deje el alcohol y el ex futbolista se comprometió a intentarlo de nuevo.