Apartaron al director del penal de Ezeiza ante la supuesto plan de fuga de "Mi Sangre"

Política

El director del penal de Ezeiza fue despedido tras descubrirse que se estaba planificando el rescate por parte de un grupo comando del narco colombiano.

El director del penal de Ezeiza, Héctor Retamozo, y otros dos funcionarios fueron pasados a disponibilidad, luego de descubrirse que se estaba planificando el rescate por parte de un grupo comando del supuesto narco colombiano Jésus López Londoño, alias "Mi Sangre", informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal.

Este sábado se conoció que "Mi Sangre" estaba preparando un plan de fuga en complicidad con su abogada
, según lo que detectaron autoridades policiales y penitenciarias federales. De hecho, al presunto narcotraficante colombiano, sobre el cual pesa un pedido de extradición por parte de la Justicia de Estados Unidos, se le encontró un celular de alta gama, mientras que a la letrada se le incautó un mapa.

Embed

Según relevaron diversos medios de comunicación porteños, el hallazgo fue realizado por el Servicio Penitenciario Federal durante una requisa a la abogada María Gabriela Ricagno, quien iba a visitar a su cliente. La letrada tenía un mapa del partido bonaerense de Ezeiza, con las ubicaciones de las dependencias policiales y las DDI de ese partido y de las del vecino Esteban Echeverría.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó allanar el pabellón donde se encuentra López Londoño y comenzó la investigación del posible plan de fuga del presunto narcotraficante.

En la prisión encontraron un iPhone y dos chips de teléfono que son analizados por la Policía Metropolitana. En la celda había además un modem wifi y una notebook que le había sido permitida ingresar en 2013 por orden de la Sala I de la Cámara Federal, luego de que apelara la negativa del juez federal Sebastián Ramos. Luego de estos hallazgos decidieron registrar con cámaras las 24 horas lo que sucede en la celda. Además cambiaron los celadores, el jefe de seguridad del módulo y le prohibieron la entrada a la abogada del colombiano.



Dejá tu comentario