El acusado tiene 29 años y fue capturado en Balvanera. En febrero de habían hecho numerosas denuncias en su contra. Se hacía pasar por religioso y DT de fútbol.
En febrero de este año, la Fiscalía de Saavedra y Núñez comenzó a recibir denuncias de varios padres que acusaban a un entrenador de fútbol que daba clases en la zona de Saavedra y que, una vez ganada la confianza de los menores, abusaba de ellos sexualmente.

A través del método de Cámara Gesell se pudo constatar las versiones de las víctimas, pero cuando se libró la orden de detención el sospechoso desapareció de los lugares que solía frecuentar. Entonces, detectives del Área de Investigaciones de la Comuna 12 comenzó a recabar información, como las descripciones obtenidas de testigos y víctimas para rastrear al abusador.

Según informa este domingo Diario Popular, fue de esta manera que llegaron al dato que había sido detenido tiempo atrás, pero fue liberado por no tener antecedentes ni pruebas contundentes en su contra. Luego descubrieron que el sospechoso había presentado una identificación falsa.


Embed
A medida que avanzó la investigación, y en base a información recibida por la Policía Bonaerense, los investigadores llegaron a la ciudad de 25 de Mayo, de donde es originario el acusado, luego siguieron camino por otras ciudades como Cañuelas, Gregorio de Laferrere y Capital Federal: así descubrieron que en todas aquellos lugares dejado víctimas de abuso y otros delitos y que se había hecho pasar por religioso haciéndose llamar a sí mismo "El Pastor".

Los investigadores lograron establecer también los perfiles que utilizaba en redes sociales, como así números de teléfono y contacto. A partir de esta información y obtenidos los puntos de acceso a las redes en Internet y apertura de celdas de telefonía, se fue construyendo su itinerario.

Fue así como comenzaron a montar distintas vigilancias hasta que finalmente el pasado 30 de agosto se logró su detención en la intersección de las calles Catamarca y Moreno, en el barrio de Balvanera. Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 6, donde se dictó su procesamiento y se negó la solicitud de excarcelación.