Un particular que presenció la escena, la grabó con su celular y envió las imágenes a C5N. "No le pueden pedir el DNI, estamos en democracia", agrega en la secuencia un hombre al ver el accionar.


DETENTECIÓN POLÉMICA FACEBOOK
A través de un mensaje privado al canal de noticias, el video muestra una discusión entre un joven, dos policías, y al menos dos personas que al ver la situación deciden intervenir.

"Me paran porque me ven la cara de negro"
, denuncia con impotencia y en voz alta el joven, mientras que un hombre le habla al policía y agrega: "Estamos en democracia, ustedes no pueden hacer esto".

El mensaje que se envió a las redes de C5N detallaba:

""¡Me paran en la calle porque me ven la cara de negro!', así respondió un joven cuando dos policías lo frenaron, lo revisaron y lo trataron como un ladrón. El chico estaba yendo a trabajar pero parece que ser morocho basta para que te hagan sentir menos. No se trata solo de pedir documento sino de tratar mal a una persona. Si no fuese por la gente, que se paro para defenderlo, la policía lo hubiera seguido tratando como un ladrón. Me parece que dentro de lo terrible del video lo que puedo rescatar es que existen buenas personas que lo ayudaron. Deberíamos involucrarnos todos".