Las herramientas del plan de "Mi Sangre": un plano y un celular

Sociedad

El narco colombiano Jesús López Londoño se encuentra preso desde 2012. Ante la proximidad de su posible extradición a los Estados Unidos, se advirtieron movimientos que indicarían un plan de escape.

El viernes hubo un importante hallazgo en medio de la investigación para determinar si Jesús "Mi Sangre" López Londoño planea escaparse del penal de Ezeiza. Durante una revisión a la abogada del narco, María Gabriela Ricagno, se le encontró un llamativo mapa del penal donde está detenido el narco.

A partir del hallazgo se ordenó requisar la celda de Londoño, donde se encontró un iPhone, escondido dentro de un libro ahuecado, además de dos cargadores para ese teléfono. C5N mostró las fotos de los elementos que lo delataron.

41401_mi_sangre.flv
El lí­der narco colombiano, detenido en Argentina desde 2012, iba a ser presuntamente rescatado del penal por un grupo comando tras un ataque planificado a fin de evitar su extradición a Estados Unidos.

Fue el viernes que la abogada de López Londoño, pretendió ingresar a la cárcel con un plano detallado de los terrenos de la cárcel de Ezeiza.

En el mapa también figuraban la ubicación detallada de comisarías y otras dependencias policiales próximas al penal, así como los barrios aledaños hasta el partido de Esteban Echeverría y una posible línea de escape trazada en rojo hacia Cañuelas.

Ante esta situación, la abogada fue demorada y recién liberada a las 21 de ayer sábado y se dio intervención al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y a todas las fuerzas de seguridad para que estuvieran alerta.

Dejá tu comentario