Los allanamientos se realizaron en Monte Grande, Guernica, Lomas de Zamora y Burzaco. Los efectivos policiales incautaron unas 16 mil dosis de cocaína, tres fusiles FAL, dos ametralladoras y una serpiente pitón.
Una banda de narcotraficantes fue desbaratada en la zona sur del conurbano bonaerense, donde se secuestraron unas 16 mil dosis de cocaína, tres fusiles FAL, dos ametralladoras y una serpiente pitón.

Durante el operativo -denominado "Pitón Blanca"- se realizaron 15 allanamientos en Monte Grande, Guernica, Lomas de Zamora y Burzaco.

La banda era liderada por dos hombres conocidos como "Fernando" y "Canchi", quienes se turnaban una semana cada uno para administrar la actividad delictiva en la zona.

operativo piton
Entre los integrantes más destacados se hallan los apodados "Tío" y "Corona", quienes se encargaban del traslado de la sustancia desde los lugares de ocultamiento hasta los puestos de venta y juntar las recaudaciones de las mismas para, luego, rendírselas a "Canchi".

También se individualizó a otros dos miembros, "El Viejo Carlos" y "Victorio", quienes guardaban la droga en sus domicilios, aunque el segundo además se encargaba de supervisar la comercialización de la cocaína en los seis puntos de venta en la vía pública que tenían desplegados.

El procedimiento, realizado por efectivos del grupo de elite Halcón, fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Patricio Santa Marina, y el secretario Leonardo D'Amore.

Los policías secuestraron también cuatro escopetas 12/70, tres carabinas, dos rifles calibre 44/40, dos revólveres -32 y 38-, municiones, un chaleco antibalas de Policía Bonaerense, tres handies, seis teléfonos celulares y unos 180.000 pesos.

Al allanar una casa en el barrio del barrio Betharram, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, los investigadores hallaron en la habitación donde se encontraron las armas una serpiente pitón.