Un encuentro de fútbol de la Liga Federal B entre el local Tiro Federal, de Morteros y Atenas, de Río Cuarto, terminó este fin de semana con un detenido, siete jugadores y el técnico del conjunto local expulsados.
El incidente se originó a partir de los 39 minutos del primer tiempo, cuando el local Tiro Federal convirtió un gol y pasó a ganar el encuentro 2 a 1. Tras esto, el arquero visitante fue expulsado por insultar al árbitro Marcos Romera, lo que derivó en las restantes siete expulsiones.

Tiro Federal vs Atenas R.IV.mp4
José Poletti, presidente de Tiro Federal, el club de localidad de Morteros, dio su versión a la emisora local LV3 y sostuvo que su equipo no tuvo "nada que ver" con los incidentes y responsabilizó de los mismos a los visitantes de Atenas de Río Cuarto.

El dirigente afirmó que luego del penal y la expulsión del arquero "los jugadores y el cuerpo técnico (de Atenas) comenzaron a golpear al árbitro" hasta que intervino la policía y el encuentro debió suspenderse. Por su parte el comisario de Morteros, Guillermo Ludueña, precisó a la misma emisora que del incidente resultaron lesionados el árbitro y un efectivo policial involucrado en el operativo de seguridad.

Además, Ludueña detalló que hay un jugador "demorado" como el presunto autor de las agresiones y quedó a disposición de la Fiscalía de turno. En total fueron ocho los expulsados de Atenas de Río Cuarto, entre ellos su técnico Darío Bringas.