Un jugador de la Selección se identifica con Kirchner y critica a Macri

Deportes

Uno de los miembros de la comitiva que está en Venezuela opinó sobre su formación política y lamentó la suba en los precios, aunque pidió darle tiempo al Presidente

En una postura poco común en el ambiente del fútbol, el arquero de la Selección Nahuel Guzmán se puso hablar de política durante una entrevista. Contó por qué se sintió identificado con el gobierno de Néstor Kirchner y criticó la suba en el costo de vida desde que llegó al poder Mauricio Macri.

"Me fui sintiendo identificado con la presidencia de Néstor, con el mostrarnos la historia argentina, el pasado y, de a poco, a través de estas personas, meterme en cuestiones sociales, juntarme con gente que patea los barrios", cuenta el jugador sobre cómo se llegó a interesar en política. Sin embargo, también explicó por qué prefiere un mensaje moderado: "Llegué a Primera y entendí que una vez que sos una persona conocida, hay que ser cauto con el mensaje".

En una entrevista concedida al portal goal.com, el joven jugador contó desde la concentración en Venezuela que ve como algo positivo el reverdecer del debate político durante el kichnerismo: "El cruce de opiniones siempre es bueno y no hace falta llegar a los gritos o a la pelea. Los chicos de mi edad han empezado a debatir de política a partir del kirchnerismo: a favor y en contra".

"Yo no sé si seré un militante, creo que todos somos políticos de alguna manera cuando tenemos creencias, pensamientos o juicios. Entiendo que exponer mi posición puede ser riesgoso en mi profesión porque en algunos casos puede condicionar la crítica, pero también creo que es importante involucrarse y animarse a opinar siempre que sea con fundamentos", consideró luego.

Respecto a los ocho meses de gobierno de Mauricio Macri, señaló que "toda decisión política favorece o perjudica a algún sector. En este caso, se perjudicó la capacidad laboral que tenía la gente, en casi todo el país". A título personal, contó que tiene amigos que "están terminando su casa y les saltó el precio a la mierda. A algunos que habían sido favorecidos con el PROCREAR (N. de R.: el plan gubernamental que otorga créditos para la construcción para viviendas populares), de repente les frenaron la construcción de la casa". También criticó la suba en el costo de los alimentos: "La familia gasta el doble para ir al supermercado. No me toca vivirlo, pero lo sé por mis amigos y mi familia".

Sin embargo, no dio un mensaje terminante contra el gobierno de Cambiemos, al señalar: "Veremos si esta política sirve o no. Como dicen muchos, démosle tiempo, veremos si mejora o no. Entiendo que, tal vez, había muchas cosas por solucionar, pero evidentemente ha sido un golpe duro. A la vez, sospecho de los gobiernos que quieren despolitizar o subestimar a la militancia".

Dejá tu comentario