Lo confirmó el metrodelegado Néstor Segovia, quien detalló que firmaron un acta y tendrán una nueva reunión el 23 de septiembre. "Garantizarán los puestos de trabajo de todos los trabajadores, estamos satisfechos porque no quedarán en la calle", explicó.
Empleados de seguridad del Subterráneo de Buenos Aires levantaron las medidas de fuerza que amenazaban con realizar y llegaron a un acuerdo para mantener sus puestos de trabajo, luego de una reunión entre los trabajadores y la Subsecretaría de Trabajo porteña.
El metrodelegado Néstor Segovia, contó en declaraciones radiales luego de la reunión: "Pedimos estabilidad, que nuestros compañeros no queden sin trabajo. Teníamos un montón de compañeros despedidos".
Embed
"No hay lugar para todos ellos en el subte porque vino la Metropolitana. Conseguimos un acta en la que se comprometen a que no habrá despidos y se garantizarán los puestos de trabajo de todos los trabajadores. Estamos satisfechos porque no quedarán en la calle. El 23 de este mes vamos a tener una nueva reunión para chequear que estén todos en sus puestos de trabajo", enfatizó.
El encuentro se desarrolló desde las 14.30 en la sede de la Subsecretaría, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 575 en el microcentro porteño.

Esta mañana, los empleados de seguridad habían planteado la posibilidad de cortar las vías de la línea C del subterráneo, que va de las estaciones de Constitución a Retiro, al mediodía, con el propósito de rechazar las cesantías.