Belén y su pareja aseguran que las echaron "por lesbianas" de un tradicional bar de ese barrio porteño. Convocaron a una inusual protesta y muchos se acercaron a brindarles su apoyo.
Belén y su pareja se sintieron "discriminadas por lesbianas" en La Biela, un tradicional bar ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Las jóvenes iniciaron este lunes a las 20 un "tortazo" para protestar en la puerta de ese local.
besazo.mp4
"Esperamos visibilizar esta problemática que las lesbianas vivimos día a día, aunque creo que hablo desde toda la sociedad homosexual. La mayoría de las veces esto no se denuncia", afirmó Belén en diálogo con C5N y recordó: "Nosotras no estábamos en una situación osada".
Las chicas denunciaron que se encontraban sentadas en ese café. Mientras una de ellas lloraba, la otra intentaba consolarla. Esa escena corriente desató una descomunal reacción homofóbica por parte del personal del bar, según denuncian las chicas, seguida por la complicidad de una mujer policía que intervino para "explicarles" cómo debían realizar la denuncia, pero en realidad habría colaborado en echarlas a la calle.