El DT argentino confirmó al ex River como reemplazante del mejor jugador del mundo para el partido de este martes ante Venezuela. Además, aseguró que se decidió por él ya que juzgó que era "la mejor opción" que tenía a disposición. Banega irá por Dybala y vuelve Rojo.

"La idea es que Lamela tenga más posesión de balón pero también que se suelte. La elección que hice es porque consideré que 'Coco' era la mejor opción, ya que lo vi con muchas ganas y entusiasmo en el entrenamiento en Ezeiza. Ojalá que haya suerte", remarcó Bauza respecto de las razones por las que había decidido que el ex River Plate se convierta en el relevo del lesionado capitán del equipo.

"Pero la idea de juego va a ser la misma con Messi que sin él, teniendo en cuenta el rival y lo que pensamos que puede hacer. Por eso trataremos de asumir el protagonismo asumiendo los recaudos pertinentes", argumentó.

Y siguiendo con las variantes que experimentará Argentina para el juego, tras descartar que el "clima lluvioso no incidirá", anticipó que Marcos Rojo "ingresará por Emmanuel Mas y Ever Banega por Paulo Dybala".

Embed

"Pero lo que más me dejó conforme en los tres entrenamientos que tuvimos hasta ahora fue la predisposición de los jugadores para adaptarse a la idea", puntualizó, casi parafraseando a su antecesor, Gerardo Martino, cuando este también estaba dando sus primeros pasos como entrenador del seleccionado.

Embed

Por otro lado, se expresó en torno a Lionel Messi: "No lo pongo como el mejor jugador del mundo sino como el más desequilibrante de la actualidad", apreció.