Alejo Santander
Alejo Santander
La víctima, Gonzalo Valverde, es un militante del PTS que el sábado a la madrugada recibió, según sus propias palabras, un "ataque homofóbico" en pleno centro de Córdoba. "Tengo dolor y bronca", dijo.
"Básicamente estaba volviendo de divertirme con una amiga, y recibí un abuso y un ataque de una persona que no conozco", le contó Gonzalo a minutouno.com, que prefiere no dar detalles del episodio, ya que mañana jueves piensa iniciar acciones legales por el hecho, y brindar testimonio ante la Justicia.

El joven que se está recuperando de la golpiza de la que fue víctima, sin embargo tuvo tras los hechos la necesidad de contar lo que le había pasado, y por eso tras una breve publicación en Facebook, decidió escribir una columna de opinión en La Izquierda Diario, donde detalló: "Digo y sostengo que fue un acto homofóbico porque al dar a conocer mi orientación sexual, su respuesta fue el golpe y la agresión".

Embed
En la red social el joven compartió el fin de semana una foto en redes sociales, en la que se lo ve con la cara lastimada, moretones y la cabeza vendada.

Y aunque parezca mentira, según también su propio relato, los maltratos y la discriminación continuaron en el hospital: "Llegué a mi casa y mi compañero me acompañó al hospital. Allí el médico dijo una frase similar a 'los mimos déjenlos para su casa', la homofobia siguió incluso en la institución que debía brindarme el cuidado a la salud".

Sobre el texto que decidió publicar al día siguiente del ataque, y si bien tampoco ahí ahonda en detalles sobre los hechos, admite que necesitó hacerlo y hablar del tema, porque "tranquilamente le podría pasar a otro joven gay", dice.

Gonzalo Valverde 1.jpg
"Yo no busco tanto al responsable, a mí me interesa que esto que es un tema social, la homofobia, se sepa", le aclara Gonzalo a minutouno.com, y dice que para buscar a su agresor "hay cámaras", por lo que "ahora ese tema es una cuestión de la justicia.

A partir de este hecho Gonzalo, quien milita en el PTS y recibió el apoyo de organizaciones tanto nacionales como internacionales, anunció también que fue organizada una movlización "contra la homofobia" el viernes, en la Plaza de la Intendencia de Córdoba.

Antes de terminar remarca que desde su espacio están luchando porque se incluya la educación sexual en las escuelas cordobesas, y dentro de esto el tema de la "diversidad sexual", para trabajar en erradicar este tipo de ataques.diversidad sexual