YouTube cambió sus normas y lo usuarios de todo el mundo que quieran recibir ingresos tendrán que seguirlas. Por ese motivo pusieron el grito en el cielo y salieron a asegurar no solo que se tratan de medidas inadecuadas sino que es censura.
Desde ahora en la red social no se permitirán los chistes con referencias sexuales, la violencia, el lenguaje inapropiado. Tampoco la incitación a la venta, consumo o abuso de drogas. Todos aquellos videos que no cumplan con las nuevas normas no serán dados de baja, pero no generarán ganancias a los autores.

Esta medida generaría que algunos de los más importantes youtubers del mundo pudiesen dejar de ganar dinero. Como no podía ser de otra manera, no tardaron en salir a pegarle a la red social.

La nueva CENSURA en Youtube.mp4
El Rubius, el más famoso youtuber de habla hispana, subió un video a su cuenta donde parodia las reglas establecidas por el servicio y trata de incumplirlas todas. El video suma más de 6 millones de visualizaciones.

Otros youtubers a nivel internacional, como Ryan Hoffman, expresaron su desacuardo ante las medidas. También Phil DeFranco, según recoge BBC, aseguró haber recibido advertencias de la plataforma de videos sobre el contenido de los mismos. Franco explica que él cuenta con otras formas de financiación pero muchos otros youtubers no y que las condiciones son "incompatibles" para la sostenibilidad de sus canales.

Embed
"Parece que YouTube me retirará la mayor parte de la publicidad a partir de ahora. Oh, bien. No voy a autocensurarme", aseguraba DeFranco. "No se trata de un endurecimiento de las normas sino una mejora en el proceso de notificaciones", respondió YouTube a través de su cuenta de Twitter.