La consultora QS dio a conocer el nuevo ranking de las mejores universidades del mundo, y ubica a las casas de altos estudios de Estados Unidos entre las mejores. Si ya decidiste qué estudiar, conoce cuál es el mejor lugar para hacerlo.
Una de las decisiones más importantes de quienes terminan el secundario es elegir una carrera universitaria. Quienes pueden seguir estudiando optan por hacerlo en la mejor universidad.

Como todos los años, la consultora Quacquarelli Symonds dio a conocer el ranking mundial de universidades que refleja cuáles son las casas de altos estudios que tienen la mejor inversión y reconocimiento del mundo

Por quinto año consecutivo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) quedó en el primer lugar como la mejor del globo. Luego, se ubica la universidad privada de Stanford, inaugurada en 1891 en California.

Embed
El análisis contempla a más de 3.400 universidades y, según las listas definitivas, aquellas que logren ubicarse entre las 200 mejores son consideradas de élite.

En el tercer puesto quedó la Universidad de Harvard, la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.

La Universidad de Cambridge, en Reino Unido, se encuentra en el cuarto lugar del ranking, mientras que detrás se ubica el Instituto de Tecnología de California o "Caltech". Ésta última es una de las principales instituciones mundiales dedicadas a la ciencia, la ingeniería y la investigación.

Por su parte, la Universidad de Buenos Aires (UBA) es considerada la mejor institución de la región ya que aparece en el 85° lugar y escaló 113 posiciones desde 2014.

A continuación la lista de las 15 mejores universidades del mundo:

ranking-universidades.jpg