Aquel domingo 5 de septiembre de 1993 quedó grabado en la historia del fútbol sudamericano. La Selección de Colombia se paseó como quiso por el estadio Monumental y aplastó por 5 a 0 a Argentina, que tuvo que ir a jugar un repechaje frente a Australia para no quedarse afuera del Mundial de Estados Unidos.
Dos goles de Freddy Rincón, otros dos de Faustino Asprilla y el restante de Adolfo Valencia decoraron la apabullante goleada de los colombianos, que clasificaron primeros en el Grupo A y motivaron un caso en la Selección de Alfio Basile, que debió recurrir nada menos que al regreso de Diego Maradona para ganarle a los australianos y acudir a la cita mundialista.

Colombia 5-0 Argentina CON NARRACION ARGENTINA eliminatorias 1994.mp4
Lo cierto es que este lunes se cumplieron 23 años de aquella gesta colombiana y, como suele suceder, en aquel país la fecha no pasó desapercibida.

De hecho, una de las grandes figuras de ese partido, Asprilla, dedicó una cargada para los argentinos en su cuenta personal de Twitter, en la que escribió: "¿Cuantos fueron?", junto a una foto en la que se lo ve haciendo el gesto de "5" con sus dedos.

Embed