El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este martes que "no reabrir las paritarias es una provocación a los trabajadores", en alusión a la negativa que emitió en ese aspecto el presidente Mauricio Macri desde China. No descartó que pueda haber "un gran paro nacional".
Moyano sostuvo que el próximo 23 de septiembre se llevará a cabo un Confederal del que participará el sindicato que encabeza y otros gremios y allí prepararán "un plan de acción inmediata que puede ser desde más movilizaciones o un gran paro nacional".

"No reabrir las paritarias es una provocación a los trabajadores. Tiene que haber una reacción inmediata porque el Gobierno avanza y no hay respuestas para los trabajadores. Macri gobierna para un sector que son los que ganaron un montón de dinero antes y lo siguen haciendo ahora", precisó el líder de Camioneros en declaraciones radiales.

Embed
Pablo Moyano remarcó que la política que lleva a cabo Macri "ataca el bolsillo de los trabajadores" y agregó que "habrá más concentraciones como la del viernes pasado para que haya respuesta para el otro sector del país que son los trabajadores".

Además, sostuvo que durante las reuniones que realizará esta semana el Consejo Consultivo de la CGT "se irán analizando las medidas que tome el Gobierno".

Embed
Respecto a la Marcha Federal del pasado viernes, Pablo Moyano señaló que "fue una movilización masiva, porque además de los sindicatos se adhirieron muchísismos sectores sociales".

"El Gobierno hace oídos sordos, no solo este sino el Gobierno anterior también. El impuesto a las Ganancias ninguno de los dos lo sacó, la inflación, los tarifazos. A partir de esta movilización los reclamos se van a ir acrecentando", consideró.