El referente económico del Frente Renovador, Aldo Piganenlli, cargó con dureza contra las políticas del gobierno nacional y graficó la situación como un momento para si "defendemos el trabajo de los argentinos o si defendemos el trabajo esclavo de los chinos".
El referente económico del massismo, Aldo Pignanelli, cargó con dureza contra la apertura indiscriminada de las importaciones que aplica el gobierno de Mauricio Macri, a la que atribuyó además la destrucción de miles de puestos de trabajo. En ese sentido Pignanelli comparó el plan económico del Ejecutivo con el aplicado por la dictadura cívico militar instaurada tras el golpe del 24 de marzo de 1976 y que fue la base de la destrucción de la industria nacional que se profundizó luego en la década del '90 con la convertibilidad.

"Acá hay un concepto fundamental que resume todo: o defendemos el trabajo de los argentinos o defendemos el trabajo esclavo de los chinos" sentenció el asesor de Sergio Massa en diálogo con "A los botes" en FutuRock FM.

Y disparó: "Ayer me estaban mostrando una publicidad de la dictadura militar que yo nunca había visto porque estuve exiliado. Y es terrible porque es lo mismo, es lo mismo que hace este gobierno, abrir la economía. En dictadura mostraban una silla de industria nacional que se rompía y d epronto aparece una super silla importada. Es lo mismo, promocionan la industria importada como si los argentinos fueramos opas que no sabemos producir. Hablan de bajar costos, la verdad es impactante, cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad".

Propaganda de la dictadura militar.mp4
Pignanelli también apuntó contra Macri a quien acusó de "firmar por firmar cualquier cosa en China" y advirtió que "más allá del diario de Yrigoyen que lean Macri y sus funcionarios, los datos oficiales muestran que los bienes de consumo importados subieron 11% en relación con 2015 mientras que el consumo locola cayó 8%, los impuestos que se recaudan relacionados con el mercado interno caen 10% mientras que los relacionados con las importaciones subre 15%. Este es el primer aviso del fuerte sesgo de apertura indiscriminada de la economía. Esto no lo dice el Frente Renovador, lo dicen las estadísticas".

Embed
"Se están importando zanahorias, cebollas, cerdos, pollos y hasta dulce de leche" graficó Pignanelli y denunció que "este año se tiraron 250 mil de kilos de peras y manzanas y el gobierno esconde la cabeza para no ver la realidad".

Y concluyó: "A ver si entienden que ésta no puede ser una Argentina sólo para 20 millones de argentinos sino que queremos una Argentina para los 42 millones y si me das a luchar entre el trabajo argentino y el extranjero yo voy a defender el argentino donde sea".

Embed