El mediocampista Valon Berisha pasó a la historia tras ser el primer jugador en marcar para su país. Fue ante Finlandia en la ciudad de Turku. Los16 jugadores del elenco balcánico fueron habilitados horas antes del partido.

Valon Berisha realizó su "sueño" de marcar el primer gol en partido oficial de la historia de Kosovo, al anotar de penalti contra Finlandia el lunes en las calificaciones para el Mundial de Rusia-2018 (1-1), y saborea ese momento.

Valon Berisha Goal - Finland Vs Kosovo 1-1 World C.mp4
"Mi sueño era marcar", declaró Berisha, joven centrocampista de 23 años del club campeón de Austria, Salzburgo, y de Kosovo, tras haber defendido los colores de Noruega.

La República de Kosovo proclamó su independencia en 2008. Su equipo nacional de fútbol, reconocido por la FIFA en mayo, jugaba el lunes en Turku (Finlandia) el primer partido oficial de su historia.

Embed
"Kosovo no logró ganar pero estoy feliz, ya que mi familia me había pedido ser el primer goleador de Kosovo", añadió el jugador. Kosovo se mostró "digno de una competición internacional", afirmó por su parte su primer ministro, Isa Mustafa.