El Gobierno nacional anunció este martes la renovación del programa Precios Cuidados, con aumentos en torno al 2,49% y una lista que pasó de 353 a 530 productos, ya que se incluyeron 177 artículos light por recomendación del coordinador del programa de Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad, Alberto Cormillot.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Comercio precisó que la nueva nómina rige a partir del miércoles hasta el próximo 6 de enero de 2017.

A los 353 productos vigentes, se incorporaron 177 para conformar una lista más amplia y que estuvo orientada por el doctor Alberto Cormillot, coordinador del programa de Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud.

Comercio remarcó que el facultativo recomendó "la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados".

De acuerdo con el parte oficial, el listado mantiene alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef), pan fresco y lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres).

Embed
"El 40 por ciento de los 82 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar su capacidad competitiva frente a los grandes jugadores", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

El control del cumplimiento del programa está a cargo de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio y está a cargo de Fernando Blanco Muiño.

"Seguiremos fiscalizando en los supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles", dijo el funcionario.

El listado completo de productos se podrá consultar a partir de mañana en www.precioscuidados.gob.ar.

Comercio puntualizó que los nuevos productos "más saludables" que se sumaron son: atún al natural, arvejas en conserva, tapa para tarta pascualina light, pan de salvado sin sal, quinoa, chía, mix de cereales, mermelada light, dulce de leche light, queso port salut light -tradicional fraccionable y untable en pote-, yogur descremado y parcialmente descremado, leche en polvo descremada, gasesosas sin azúcar agregada, dulce de membrillo y de batata light, gelatina light, salsa de soja 0% sodio.

Entre los enlatados entraron atún en aceite y al natural, calamar, duraznos y jardinera.

A su vez se anunció la ampliación del surtido de shampoo, talco, enjuague bucal y la incorporación de protectores solares, gel post solar y repelente.