El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a funcionarios nacionales e integrantes del comité organizador del Rally Dakar 2017, encabezaron el lanzamiento de la competencia que pasará por territorio salteño los días 4, 10 y 11 de enero próximo.


Urtubey 1.jpg

"Estamos muy entusiasmados con que, otra vez, el Dakar pase por nuestra provincia. Eso es producto de la dedicación y el trabajo de todo el equipo en Salta que da lo mejor de sí para que todo salga con normalidad", afirmó Urtubey.

Por su parte, la representante de la empresa ASO, organizadora del Dakar, Marie Noelle Mainard, resaltó la disposición de la Provincia en la organización del rally y la hospitalidad de los salteños y dijo que "para los competidores, llegar a Salta es como llegar a casa".

Dijo que se espera que esta edición sea muy extrema, debido a las condiciones del terreno, altitud y las altas temperaturas de la competencia, que se realizará entre el 2 y el 14 de enero en Argentina, Paraguay y Bolivia.

El representante del Ministerio de Turismo de la Nación en el comité organizador, Claudio Massetti, manifestó que esta competencia es muy compleja en cuanto a su organización, pero señaló que la Provincia de Salta está muy preparada para llevarla a cabo con éxito.

Urtubey.jpg

Señaló que turísticamente, el Dakar es una gran herramienta de promoción y una ventana al mundo, ya que se transmite a 190 países de todo el mundo, a través de 90 señales de TV. Está previsto el arribo de 1900 periodistas especializados y se estima que las instancias de la competencia serán seguidas por 4 millones de espectadores.​