El presidente provisional del Senado aseguró que el año próximo, el país estará "en condiciones de crecer mucho". Acusó a "dirigentes del kirchnerismo extremo" de querer "desestabilizar" al presidente Mauricio Macri.
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró este miércoles que el Gobierno está "pasando el peor momento", al tiempo que acusó a "dirigentes del kirchnerismo extremo" de querer "desestabilizar" al presidente Mauricio Macri.

"Estamos pasando el peor momento. Este año el Presidente se fijó una meta ambiciosa, que era terminar con enormes desequilibrios que tenía la Argentina en un solo año para dejar al país en condiciones de crecer mucho el año que viene", sostuvo el legislador oficialista.
Embed
En declaraciones radiales, el referente del PRO señaló que "para llegar a eso hubo que salir de un sistema que consistía en 30 por ciento de pobreza, 30 por ciento de inflación, el dólar a la mitad de lo que valía, las tarifas al 20 por ciento de lo que costaba generar la energía, cero financiamiento para el país".

"Económicamente veo que estamos bastante bien. Este mes vamos a tener una inflación que pensamos que íbamos a tener en diciembre, que es menos de 1,5 por ciento, así que creo que se está cumpliendo lo que estaba previsto en materia económica en un año muy difícil", destacó.

Asimismo, Pinedo remarcó que hay "una oposición que se ha mostrado responsable, que ha pensado en las necesidades del país y acompañó en decisiones importantes", ante lo cual consideró que el Gobierno está "bastante bien en materia política".
Embed
Finalmente, al ser consultado sobre la actitud de sectores duros del Frente para la Victoria, el presidente provisional del Senado manifestó: "No me cabe duda de que hay algunos dirigentes del kirchnerismo extremo que dicen abiertamente que quieren desestabilizar a Macri. Dicen ´hay que echarlo a Macri´".

"Vi una mesa redonda en la que participaban Luis D´Elía, que decía ´hay que echarlo a Macri´, y al lado estaban el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el (secretario general de La Cámpora, Andrés) Cuervo Larroque y no decían que no", añadió.

Y concluyó: "Evidentemente, hay que gente que no es democrática y creen que tienen algún tipo de atribución para decir que si no gobiernan ellos, no gobierna nadie más".