Un chico de 14 años víctima de bullying se suicidó y en una carta contó quiénes lo cargaban

Sociedad

Un estudiante de tercer año de la secundaria Pablo Livas, en el municipio mexicano de Aramberri, se suicidó presuntamente al ser víctima de bullying por sus rasgos físicos.

Los padres de José Luis, de 14 años, habían informado a la dirección de la escuela sobre el acoso que sufría el adolescente y su hermana, de 12 años, que cursa el primer año en la misma institución, sin que al parecer se pusiera atención al problema, según diario El Universal.

Durante la tarde del lunes, su madre encontró a José Luis con una soga al cuello y pendiendo de la rama de un árbol ubicado en el patio de la casa donde habita provisionalmente la familia, que se vino del sur del país a buscar mejores horizontes, a Aramberri.

Embed
Con ayuda de otros hijos pequeños, la mujer bajó el cuerpo del adolescente y lo cargó para llevarlo a la clínica del municipio, pero no presentaba signos vitales. Luego corrió hacia la comandancia, para pedir que una ambulancia lo trasladara a un centro médico con mejor equipamiento. Al final se convenció que cualquier esfuerzo sería en vano.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Aramberri, quien atendió el llamado de la madre, contó que posteriormente se dio parte a los efectivos, quienes acudieron a realizar las investigaciones del caso, y tratar de determinar las causas que presuntamente llevaron al adolescente a privarse de la vida.

Embed
Si bien hay versiones de que José Luis era víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela y que incluso dejó una carta donde señalaba a los responsables, el jefe policial señaló que será la Agencia Estatal de Investigaciones la que pueda determinar si se presentaba esa situación y establecer si hay alguna responsabilidad por parte de los directivos escolares.

Temas

Dejá tu comentario