Juan Manuel Urtubey inauguró "Argentina Mining 2016"

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, abrió este miércoles las actividades de la XI Convención Internacional sobre Oportunidades de negocios, Exploración, Geología y Minería, Argentina Mining 2016 que se realizará en dicha ciudad hasta el viernes.

Se trata del encuentro minero más importante del país y uno de los más relevantes del mundo y convoca a referentes nacionales e internacionales del sector.

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador salteño quien se refirió a este encuentro como "importante para Argentina y trascendente para los salteños" agregando que "la actividad minera es uno de los vehículos de aceleración del proceso de inversión que requiere el país".

Urtubey destacó su importancia "porque reunirá a inversores y especialistas, quienes conversarán a nivel profesional y científico sobre las distintas oportunidades de inversión que tienen Argentina y Salta y sobre cómo generar condiciones para acelerar inversiones".

"La Argentina tiene un presente interesante y un futuro apasionante", aseguró el mandatario.

"Buscamos el desarrollo, el crecimiento y la inclusión de todos los argentinos. No queremos inversiones a corto plazo. Buscamos inversiones a largo plazo que puedan generar un cambio estructural en las condiciones de vida de los argentinos y, si hay una actividad que tiene que ver con eso, es la minera", agregó Urtubey.

Al referirse al crecimiento del país, el Gobernador de Salta resaltó la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado y que los distintos actores puedan trabajar juntos en el desarrollo económico y productivo del país. "Necesitamos una Argentina en donde todas las provincias puedan trabajar articuladamente y consensuar políticas, sobre todo en una actividad como la minera".

Temas

Dejá tu comentario