La entidad sudamericana ofreció la idea de disputar "uno o dos partidos" entre el campeón de la Recopa Sudamericana-2016 y campeón de la Supercopa europea.

La Conmebol propuso a la UEFA jugar uno o dos partidos entre River Plate de Argentina, campeón de la Recopa Sudamericana-2016, y Real Madrid de España, campeón de la Supercopa europea, reveló el miércoles la CSF en un comunicado.

"Esto sin duda dará mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica", dijo el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, Conmebol), Alejandro Domínguez, en una nota dirigida al presidente interino de la Unión Europea de Fútbol, Ángel María Villar.

Embed
Domínguez dijo esperar que la propuesta "pueda tener eco favorable en el calendario de la UEFA, y podamos conjuntamente armonizar la disputa de este evento". River le ganó la final de la Recopa a Independiente Santa Fe de Colombia y Real Madrid la de Supercopa a Sevilla.

"Sería un verdadero duelo de clubes campeones. Hay interés creciente de las dos confederaciones en estrechar lazos institucionales, no solo a nivel político y dirigencial, sino también y fundamentalmente en el ámbito deportivo, génesis y norte de las funciones de nuestros organismos", dijo el titular sudamericano.

Embed
La Conmebol señaló que "en ambos torneos, la Recopa Sudamericana y la Supercopa UEFA, convergen los ganadores, entre los campeones de los principales torneos de ambas confederaciones, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, y la Champions League y Europa League".

Anteriormente, la Conmebol le propuso a la UEFA que se dispute un partido amistoso entre los campeones de la Copa América Centenario y de la Eurocopa.

Otra iniciativa es la de planear una competición que enfrente a selecciones sudamericanas con europeo-latinas como Francia, Portugal, España e Italia.