Fueron detenidos durante la madrugada del domingo mientras se realizaba una fiesta electrónica en el boliche El Reino, de Bahía Blanca. Uno de los detenidos le confesó a su familia para qué era la droga.
En la ciudad de Bahía Blanca fueron bautizados como los "narcochetos", cinco jóvenes detenidos durante la madrugada del domingo por tenencia de pastillas, mientras se realizaba una fiesta electrónica en el boliche El Reino, ubicado en calle Fuerte Argentino al 600 de esa ciudad.

El domingo personal de Prefectura allanó el boliche lugar que había sido alquilado por un este grupo de jóvenes para realizar una fiesta electrónica, y secuestró una gran cantidad de droga, al tiempo que detuvo a los cinco supuestos organizadores del evento: Guido Gentili, Javier Selvaggio, Mariano Trellini, Matías Cragno y Francisco Salazar, todos de entre 25 y 30.

Acusados.jpg
El operativo, dispuesto por la Justicia Federal, tuvo lugar en uno de los salones del conocido establecimiento nocturno, informaba esta semana el medio bahiense La Brújula 24.

En el lugar, según el medio local se encontaron un bolso con más de 70 pastillas de éxtasis y alrededor de 50 dosis de ketamina, además de cocaína y marihuana.

También se hicieron otros operativos en simultáneo. Uno de ellos en la casa de Gentili, señalado como jefe de la banda, donde los agentes de la fuerza de seguridad nacional encontraron un invernadero en el que se cultivaba cannabis.

LB24_Trasladan_a_declarar_a_los_detenidos_por_la_fiesta_electrnica(descargaryoutube.com).mp4

Mediante un comunicado, la gerencia del local bailable El Reino realizó su descargo luego de los hechos ocurridos y que tomaron estado público a partir de que la noticia tomó estado público, desligándose de los hechos.

Ayer martes además Gentili se negó a declarar, aunque le admitió a sus principales allegados que tenía en su poder este tipo de drogas porque las utilizaba para seducir chicas.

"Cuando veamos la causa decidiremos si mi defendido declara o no. Aún no leímos la declaración de Cragno. Lo que más me interesa es demostrar que esto no es una banda, que pudo haber sido un hecho cometido en forma individual por alguno de estos muchachos, quiero saber qué parte del expediente vincula a mi cliente con la causa", dijo el abogado Mariano Jara, defensor de Javier Selvaggio, otro de los detenidos.