La Cámara alta hizo lugar al pedido de la Asociación de Periodismo Digital. Establece la incorporación de los portales de noticias a la ley de Pymes periodísticas.

Tras un pedido de la Asociación de Periodismo Digital, la Cámara de Senadores aprobó hoy y convirtió en Ley un proyecto que propone que los medios de comunicación digitales paguen menos IVA, como ocurre actualmente con los medios impresos.

En la actualidad los grandes diarios pagan un IVA de 10,5%, mientras que las Pymes periodísticas ahora pagan, según su facturación, entre 2,5% y 5%. Los portales de noticias, en cambio, abonan una alícuota del 21,5%.

Embed

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, destacó que la aprobación servirá para "otorgarle los mismos beneficios que tenían los medios periodísticos en formato de papel a los de formato digital". Además, destacó que "el costo fiscal será prácticamente nulo" ya que "la disminución de la alícuota se deriva a instancias superiores de la facturación".