Sufrió un asalto y en la comisaría descubrió que el ladrón era su nieto

Sociedad

Ocurrió en Santiago del Estero. Los delincuentes amenazaron a la mujer con un rifle de mira telescópica, y se llevaron su celular para que la anciana no pudiera hacer la denuncia.

El hecho tuvo lugar ayer miércoles en horas de la noche en una vivienda de la localidad de El Quemadito, en el departamento santiagueño de Pellegrini.

La mujer estaba en su casa cuando fue sorprendida por dos personas que luego de golpear la puerta y ser atendidos, la amenazaron con un rifle de mira telescópica y le pidieron que entregara toda la plata que tenía.

Asustada la mujer se dirigió al dormitorio y les dio a los delincuentes diez mil pesos, todo el dinero que en ese momento había en su domicilio.

No conformes con el botín, los ladrones se llevaron también el celular para evitar que la anciana llamase a la Policía, y se dispusieron a emprender la fuga a bordo de una motocicleta.

Embed
LA DENUNCIA

Minutos más tarde la damnificada acompañada de unos vecinos se acercó a la comisaría 32 de Nueva Esperanza en donde radicó la denuncia y relató en detalle lo que había vivido.

Los policías se dirigieron a la escena en donde efectivos de la División Criminalística realizaron las pericias técnicas y recolectaron indicios, que resultarían vitales para iniciar la investigación.

Además vecinos aportaron datos precisos para identificar a los autores del hecho. Con las pruebas recolectadas y los testimonios que daban cuenta de las identidades de los ladrones.

Embed
EL NIETO

Los investigadores se dirigieron entonces a la localidad de Villa Nueva, donde ubicaron a uno de los delincuentes en la vía pública, un joven de tan solo 17 años, quien al observar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero terminó siendo reducido a los pocos metros.

Allí el adolescente conmovido por la situación terminó por confesar el robo, que para sorpresa de los policías éste manifestó ser nieto de la damnificada, a la vez que se mostró arrepentido de lo que había realizado, confesando el lugar en donde tenía oculto el botín, a la vez que develó la identidad de su cómplice, otro adolescente de 17 años de edad.

Ambos acusados están detenidos por el supuesto delito de Robo Calificado, a la vez que los familiares de los adolescentes de manera voluntaria hicieron entrega de los elementos relacionados a la causa, entre ellos la motocicleta que utilizaron para movilizarse, marca Yamaha, modelo YBR; un rifle calibre 22, con mira telescópica con cuatro cargadores y siete proyectiles, con el que habrían amenazado a la abuela, un celular marca Nokia y la suma de $4.000, parte del dinero sustraído.

Dejá tu comentario