Un realizador chileno hizo una película sobre el DT que le dio a su país la primera Copa América al país trasandino, pero parece que a Pepe no le gustó la idea desde el título.
Trailer de 'La Revancha del Ninguneado', de la vida de Sampaoli.mp4

El Zurdo, Revancha del Ninguneado es el título del documental sobre Jorge Samapoli que genera rechazo entre el DT y su familia. Aunque, según explicó su realizador, el periodista chileno Roberto Cox, el trabajo busca contar los orígenes que logró, entre otras cosas, darle a Chile la primera Copa América de su historia en 2015.

El origen del problema sería el título del film, que se estrenará el próximo jueves en el Cine Libertador de Casilda, ciudad originaria de Sampaoli. Respecto a la reacción de Pepe, el realizador afirmó que no buscó "menoscabar su honor con un título de este tipo". Y agregó: "Esta producción servirá de documento histórico para entender por qué Sampaoli llegó a ser lo que es".

"Es una lástima que Jorge haya reaccionado de esa forma ante una película que busca mostrar el espíritu de superación de uno de los personajes más exitosos y reconocidos de Casilda", lamentó Cox que, según publicó La Capital de Mar del Plata, no consultó a los familiares del DT que viven en su ciudad natal.