El ministro de Energía detalló que en el caso del gas la quita impactará en un aumento de 237% en promedio en la tarifa, frente al promedio de 300% que se aplicó en abril.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó este jueves que a partir de octubre se aplicará "una disminución más gradual de los subsidios" y detalló que en el caso del gas la quita impactará en un aumento de 237% en promedio en la tarifa, frente al promedio de 300% que se aplicó en abril.

En tanto, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó que la reunión de este jueves entre los representantes de distintas entidades de consumidores con Aranguren fue "muy buena", y remarcó que escucharon del funcionario nacional una exposición "amplia y completa, con respuestas para todas nuestras inquietudes".
Embed
"La reunión fue muy buena, el ministro (Aranguren) expuso los nuevos cuadros tarifarios a través de una exposición amplia y completa que incluyó los valores en boca de pozo. Además, las entidades pudimos hacer preguntas y todas tuvieron respuesta", indicó Polino a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda tras concluir el encuentro.
Aranguren continuó hoy las reuniones informativas sobre el nuevo esquema tarifario del suministro de gas con distintos actores sociales, que incluye a funcionarios, legisladores, empresarios y entidades de consumidores.
"Se ha abierto un diálogo, lo que es un hecho positivo. Ahora tenemos que estudiar este nuevo cuadro tarifario, para saber si los valores son justos o injustos", indicó Polino.
Embed
El presidente de la asociación de Consumidores Libres, destacó que uno de los ejes centrales del informe del funcionario pasó por el alcance de la tarifa social, y la necesidad de modificar la actual reglamentación para ampliar el abanico de usuarios con posibilidad de acceder a ese beneficio.
"Hemos hablado mucho sobre la tarifa social y nos parece que hay que modificar la actual reglamentación, que establece algunas exclusiones que son injustas", señaló Polino.