Un video que fue publicado en internet levantó la voz de agrupaciones de defensa de los derechos animales. En la filmación se observa a un grupo de personas hervir a un perro vivo para vender su carne en Shijiazhuang, China.
El video muestra a un hombre tirar al perro vivo en un recipiente con agua hirviendo. El can aúlla despavorido por segundos mientras otros dos le ponen una tapa y un palo arriba para sostenerla.

"Este animal murió de la peor manera posible", dijo Michele Brown, el fundador de la asociación de defensa de los derechos animales Fight Dog Meat, según informa Mirror.

perro agua hirviendo china.mp4
"El niño [que aparece en el video] es inocente y parece estar asqueado por la situación. Estaba asustado, pero probablemente no será la última vez que vea cómo hierven a un perro vivo", agregó.

El perro fue hervido para, después, vender su carne. El medio informa que al menos 10 millones de perros, muchos de los cuales son robados de familias, son asesinados para vender su carne en China por año.

Si bien la historia de este perro en particular no se conoce, diferentes agrupaciones aseguran que podría tratarse de un perro de carreras de Irlanda que terminó en China.

Brown explicó que los animales son torturados por una antigua creencia que indica que la carne dura le da beneficios a la salud de aquellos que las consumen. "La única manera de hacer que la carne del animal se ponga dura es llenarlo de adrenalina cuando está consciente ", dijo según informa The Daily Mail.