D´Onofrio: "Lo de Passarella me dio mucha tristeza porque para mí era San Martín"

Deportes

El presidente de River lamentó el procesamiento del Kaiser y a su vez celebró el accionar de la justicia. Por su parte, el mandatario confirmó el inicio de las negociaciones para que el Millonario juegue ante Real Madrid.

El titular de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, lamentó este jueves el procesamiento del ex presidente Daniel Passarella por administración fraudulenta, lo que daña su condición de prócer de la institución, pues a su juicio "era como San Martín" por lo conseguido en su etapa de jugador y entrenador.

"Si me preguntan qué sentí con el procesamiento, digo que Pasarella fue mi ídolo como jugador y lo llamaba San Martín, era un jugador extraordinario. Por un lado dije: ¡qué bueno que hay justicia! pero por otro me dio tristeza", explicó el dirigente en Radio Continental.

"Está bien que haya justicia para los que cometen actos de este tipo, pero la sensación es doble porque Passarella, antes de ser presidente, fue un jugador y un técnico que le dio mucho a River", continuó lamentando.

Embed
El "Kaiser" fue procesado el miércoles por el juez Fernando Caunedo junto a otros ex directivos y miembros de la barra brava del club por administración fraudulenta y negociados en torno a la venta de entradas durante el período en el que River militó en la Primera B Nacional.

Al margen de esta causa, por la que Passarella fue embargado en dos millones de pesos, D'Onofrio aclaró que la actual Comisión Directiva del club "sigue presentando pruebas" ante la justicia para que se investigue la gestión de su antecesor. "Hace pocos días ampliamos una presentación de documentos porque querían cobrar algo que no estaba en los balances", dijo.

"Nosotros iniciamos acciones legales contra Passarella por irregularidades que encontramos, era nuestra obligación y lo hicimos a los cuatros meses de asumir el cargo. Ahora es la justicia la que debe actual", afirmó.

Embed
"Si nos presentamos a la justicia fue porque teníamos pruebas para pensar que había algo más que ineficacia y ahora tenemos que dejar la justicia actúe y que todas estas causas se junten y haya una decisión", entendió.

En otro orden, el presidente de River confirmó el inicio de las negociaciones para que River juegue ante Real Madrid de España por ser ganadores de la Recopa Sudamericana y la Supercopa de Europa, respectivamente.

"Se charló antes de la final y estaba también la gente de Independiente Santa Fe. Conmebol enviará una carta a la UEFA, hay que ver el tema de los calendarios... El lugar que dependerá de los organizadores, no conozco más del tema, es algo que tendrán que ponerse de acuerdo las federaciones", se desligó.

Embed
"Jugar con Real Madrid sería algo especial porque hay una comunión entre los clubes que tiene que ver con la historia de Alfredo Di Stéfano y porque siempre fuimos un poco la Casa Blanca de este continente, ojalá se pongan de acuerdo", anheló.

"Cuando jugamos con Barcelona (derrota 0-3 en la final del Mundial de Clubes) llegamos con el caballo cansado y sabíamos que era difícil, ahora el equipo se está rearmando y me le animo más, igual no hay fechas y todo está en las charlas entre las federaciones", aclaró.

Finalmente, D'Onofrio confirmó que por cuestiones publicitarias se jugará un nuevo amistoso con Boca. "Tiene que ver con un acuerdo con el Banco Francés -justificó-, que es sponsor de ambos clubes. Se va a jugar el 8 de octubre posiblemente, pero tanto el lugar como la fecha exacta las define el banco".

Temas

Dejá tu comentario