Gabriel Milito, sincero: "Ganar es lo único que me va a sostener en mi cargo"

Deportes

El entrenador del Rojo aseguró que cree en "los procesos" y de no conseguir resultados deberá "marchar a casa" como cualquiera, pese a su condición de ídolo del club.

Gabriel Milito, técnico de Independiente, aseguró que cree en "los procesos" pero asumió que "solamente ganar" lo mantendrá en el cargo, caso contrario deberá "marchar a casa" como cualquiera, pese a su condición de ídolo del club.

Milito, que tuvo un paso por Estudiantes de La Plata como DT en 2015 y llegó a Independiente en mayo de este año, comenzó el campeonato 2016/7 con una victoria sobre Belgrano de Córdoba (1-0) y en la segunda fecha enfrentará a Godoy Cruz como local.

"El hincha va a ir a la cancha y va a exigir lo que se le debe exigir en un club como Independiente. Es difícil que el hincha tenga paciencia. Si no ganamos vamos a perder la paciencia todos", manifestó Milito en rueda de prensa.

Embed
Sobre el mercado de pases, el DT del Rojo fue claro: "Hay una realidad. El plantel ha quedado corto. Ha sido un mercado negativo y hemos salido debilitados. Necesitábamos tener un plantel con variantes pero intentaremos hacerlo bien, no queda otra que adaptarnos pero somos conscientes de que necesitábamos más gente. Yo nunca me metí en las negociaciones y nunca lo haría".

"Sabemos el riesgo de tener que poner juntos a muchos jugadores juveniles. Este fue un mercado de pases donde hemos tenido muchísimo tiempo para reforzar el plantel y, respecto a los jugadores que se quisieron ir, no pudimos hacer nada aunque los quisimos convencer para que se queden", agregó Milito.

Sobre los refuerzos, el ex defensor del seleccionado aclaró que "(Maximiliano) Meza era un futbolista que creíamos necesario después de lo que pasó con Leandro Fernández, pero no se llegó a un acuerdo".

Embed
"Todos los jugadores que hemos visto sentíamos que podían entrar en la economía del club. Lo primero que necesitamos es tener jugadores que quieran estar en independiente. El caso de Jesús Méndez, él se quiso ir y no es cierto que no iba a tener posibilidades porque las tuvo. Fue titular en dos de tres partidos", detalló.

Por caso, en la Copa Sudamericana, Independiente anotó 30 jugadores. Entre ellos se fueron Diego "Ruso" Rodríguez, Gastón del Castillo y Jesús Méndez, además se lesionó Fernández.

Ahora quedan 22 jugadores de Primera. "Traer por traer no era la idea. La idea era traer futbolistas que potencien el plantel. Nada nos va a quitar la ilusión, pero yo tengo la obligación de decirle la verdad al hincha de Independiente", dijo Milito.

Embed
"Vamos a dar lo mejor y haremos todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades. planificamos tener un plantel con más variantes sobre todo por la rotación pero no se pudo", añadió.

Con respecto a su relación con la dirigencia del club, Milito expresó que "es la misma de siempre, más allá de que mi deseo es incorporar jugadores. Tengo un trato con mucho respeto y hablo mucho con los dirigentes".

En referencia al próximo rival, Godoy Cruz, el sábado a las 20 por la segunda fecha, Milito opinó que "contra Godoy Cruz vamos a tener un partido duro, difícil. Vamos a jugar contra un muy buen equipo que el torneo anterior casi juega la final".

Embed
El entrenador de 36 años aseguró que aún no tiene el 11 inicial. "Vi jugar a Cristian 'Cebolla' Rodríguez contra Paraguay. Jugó un buen partido. Contamos con él para el sábado pero mañana vamos a definir el equipo", manifestó.

Una posible formación será con Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez; Emiliano Rigoni, Diego Vera y Martín Benítez.

"Lucas Albertengo está yendo de menos a más. Su lesión le ha llevado mucho tiempo pero él se siente muy bien, es un chico que se brinda al máximo. Alternativas para Leandro Fernández, hay. Pueden jugar Benítez, Albertengo, Sánchez Miño, Jonathan Cañete", aclaró.

Dejá tu comentario