Más de 100 personas quedaron atrapadas en un teleférico en los Alpes Franceses

Mundo

Alrededor de 110 personas tuvieron que ser evacuadas este jueves en helicóptero de las 36 cabinas de un teleférico del macizo del Mont Blanc, a más de 3.800 metros de altura, paralizado por un desperfecto.

"No hay heridos", subrayó un vocero de la Gendarmería, que puntualizó que a las 20 (18 GMT) no había terminado la evacuación, en la que participaban cuatro helicópteros y una veintena de agentes.

Las personas que estaban en el interior de las cabinas, inmovilizadas "por un desperfecto de origen indeterminado", eran sacadas de allí en helicóptero por los expertos en rescate de montaña.

Embed
En un principio eran transportados a un punto en la vertiente italiana del macizo, desde donde se estaba organizando su transporte en autobús hasta Chamonix, en Francia.

El incidente se produjo en el teleférico Helbronner-Courmayer y fue a las 17.30 (15.30 GMT) cuando se dio la alerta y el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix se hizo cargo del rescate.

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Alta Saboya, Georges-François Leclerc, se trasladó a un puesto de mando constituido en Chamonix para dirigir las operaciones y debía dar cuenta de la situación una vez terminada la evacuación.

Dejá tu comentario