El juez Ariel Lijo citó a indagatoria al ex titular de la AFIP por el caso Ciccone para el 26 de octubre por el delito de abuso de autoridad. En tanto, a un paso de mandar a juicio al ex vicepresidente, el magistrado pidió opinión a las defensas para que contesten el pedido de elevación a debate formulado por la fiscalía.
El juez Ariel Lijo citó a indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, por el caso Ciccone para el día 26 de octubre por el delito de abuso de autoridad. En tanto, a un paso de mandar a juicio al ex vicepresidente Amado Boudou, el magistrado pidió opinión a las defensas para que contesten el pedido de elevación a debate formulado por la fiscalía.
La imputación contra Echegaray se debe a que desde la AFIP primero pidió la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica, para luego pedir su levantamiento condicionado a la presentación de un plan de facilidades para el pago. Luego se prestó conformidad al levantamiento de la quiebra.
Embed
También citó a indagatoria a Katya Daura, ex titular de la Casa de la Moneda para el día 10 de noviembre. Además a Pablo Amato, yerno de uno de los Ciccone quien integró el directorio de la firma Compañía de Valores Sudamericana (el nombre con el que fue rebautizada Ciccone).
En la lista también están Máximo Lanusse, fue presidente de esa sociedad, Jorge Capirone, amigo de Boudou y ex vicepresidente de esa firma y Sergio Martínez allegado del ex vice.
El juez giró el caso a las defensas para que opinen sobre el pedido de elevación a juicio solicitado por el fiscal Jorge Di Lello y la Oficina Anticorrupción.
Embed
También irán a juicio el ex socio de Boudou José María Nuñez Carmona, el abogado Alejandro Vanderbroele, el dueño de la gráfica Nicolás Ciccone, el ex funcionario de la AFIP Rafael Brenner y César Guido Forcieri, quien era jefe de gabinete del ministerio de Economía.
El juez está a un paso de dar por concluida la instrucción del caso en el que se investiga si Boudou -cuando era ministro de Economía- y Nuñez Carmona adquirieron, a través de la sociedad The Old Fund S.A. y de Vanderbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica S.A., y si consiguieron que la Justicia levante la quiebra de la empresa para poder contratar con la Administración Pública Nacional.