La organización decidieron montar una "carpa contra la pobreza" frente al Centro Cultural Kirchner (CCK). Piden al Gobierno porteño que declaren la "emergencia social" y refuercen los programas de empleo y asistencia.
El movimiento Barrios de Pie instaló 100 ollas populares en puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires y montó una "carpa de la pobreza" a la espera de una respuesta del Gobierno porteño al reclamo por programas de empleo para "los más humildes".

ollas populares
Los responsables de la organización decidieron montar una "carpa contra la pobreza" frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde a partir del lunes el Gobierno nacional realizará un foro económico internacional para alentar la llegada de inversiones al país. El pedido concreto es que las autoridades porteñas declaren la "emergencia social" y refuercen los programas de empleo y asistencia.

Embed
La protesta se realizó luego de que el pasado miércoles representantes del movimiento social se reunieran con la mesa directiva de la CGT reunificada para concertar una agenda común de reivindicaciones, en el marco del endurecimiento de las relaciones entre los dirigentes de esa central con el Gobierno.

La movilización comenzó a las 7:00 en la intersección de Callao y Corrientes y continuó con concentraciones y ollas populares en puntos emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Torre de los Ingleses en Retiro, Plaza de Flores, la estación Chacarita de tren, Plaza Once, Constitución, Liniers, Mataderos, Lugano y La Boca, estación Sáenz de Pompeya, entre otros.

ollas populares
A diferencia de otras movilizaciones de Barrios de Pie, en este caso, los cortes fueron parciales y no afectaron de manera sensible el flujo vehicular, aunque se registraron demoras en arterias claves.